Descubre el balneario de Pucusana

pucusana peru lima

A menos de una hora al sur de Lima, el balneario de Pucusana nos regala historia, mar, pero sobre todo una excelente gastronomía.

A menos de una hora al sur de Lima, el balneario de Pucusana nos regala historia, mar, pero sobre todo una excelente gastronomía.

Está ubicada exactamente a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana Sur. Cuenta con tres playas y una isla conocida como Galápagos debido a que en los años 20 abundaban las tortugas del mismo nombre. Sin embargo, su principal atractivo es El Boquerón, formación rocosa producto de las olas que revientan en el lugar. Todo un espectáculo acuático.

En sus aguas se practican deportes náuticos como esquí acuático, remo, regatas y pesca deportiva, además cabe destacar que aquí tuvo lugar el último Mundial de Bodyboard. Su actividad comercial más importante es la pesca, por lo que los restaurantes del lugar lucen los más variados platos hechos a base de productos del mar, donde destacan los cebiches, tiraditos y sudados.

NOTA

Para llegar desde el centro de Lima, toma los buses que van al sur, en el paradero de la Av. Canadá con Circunvalación, y baja en el puente de Pucusana. Desde allí hay autos que llevan hasta la avenida Lima, a una cuadra de la plaza de Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *