CALETA Y BALNEARIO DE PUCUSANA

CALETA Y BALNEARIO DE PUCUSANA Peru

Ubicación
El balneario de Pucusana está a 60 kms al sur de la ciudad de Lima, tomando de partida la Panamericana Sur, luego 8 kms hacia el mar.

Descripción
Es una caleta de pescadores y a la vez balneario, en donde disfrutan del mar el rico y el pobre tiene varias playas cuyas características son la tranquilidad y frialdad de sus aguas. El visitante puede disfrutar un buen clima todo el año, especialmente en los meses de verano.
Es un lugar típico para degustar la gastronomía del Perú, especialmente aquella con productos del mar.

En su litoral se encuentran lanchas para dar un paseo por su costa, desde donde se pueden apreciar otras playas tales como Las Culebritas, las Ninfas, Naplo, La Yesera, La Honda, Pelícanos, La Tiza y La Quipa.

Uno de sus atractivos mas visitados es el Corte de La Viuda, que es un gran accidente geográfico donde el mar hace su entrada en medio del cerro costero. También es conocido como “el Boquerón”.

Otro atractivo es la famosa casa buque. También existe un museo local. Además, anualmente se celebra la famosa Regata Pelícanos, es decir, carrera de veleros, alrededor del mes de febrero, la cual es muy concurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *